Estudiantes serán invitados especiales en el desfile de presentación del arribo de la Policía Militar a Cancún

0
26

Por Leslie Gordillo

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación .

CANCÚN, MX.- En el desfile con el que Policía Militar anunciará su llegada a Quintana Roo el próximo martes, estarán participando estudiantes de secundaria y nivel medio superior, como espectadores, confirmó el subsecretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno.

Serán únicamente cuatro escuelas las que se integren, esto por cercanía de las mismas, son dos secundarias y dos de nivel medio superior: la Federal 6, la Secundaria Técnica 11, el CBTIS 111 y el CONALEP I.

“Lo que estamos organizando con las distintas esferas de gobierno, están los policías militares, el gobierno municipal, del estado, es el desfile militar de parada militar que ellos le llaman, es un acto protocolario de la Secretaría de la Defensa Nacional, a donde llegan tropas, indica que tienen que decirle al gobernador que ya están y darles su bienvenida y hacer el desfile”, declaró.

Recordó que el desfile está pensado para la ciudadanía, con un kilómetro de recorrido por avenida Tulum, pero por ser día escolar, únicamente estarán integrándose estas cuatro escuelas con cerca de 2 mil alumnos, quienes estarán en promedio una hora disfrutando del evento, para regresar a sus aulas.

“Tránsito va generar un acceso de vialidad para que los alumnos estén atravesando las calles, que no es lejos; y que permita también que ellos disfruten lo cívico militar que tiene este desfile… los chicos no van a desfilar, van a presenciar el desfile, es la invitación que nos hace la Secretaría de la Defensa Nacional”, agregó.

Los jóvenes estarán en un área detrás de donde se ubicará el templete de las autoridades. Esto como preámbulo para todo el protocolo que seguirán en el Complejo con la presencia del presidente de la República.

Y confirmó que estarán gestionando la posibilidad de construir tres escuelas en la Ciudad Militar, que sería una de nivel preescolar, una primaria y una secundaria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook