VA SENADORA CONTRA CABEZA DEL CONGRESO EN QR: Marybel Villegas presenta denuncia ante la Auditoría Superior del Estado contra Eduardo Martínez Arcila

0
42

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con el argumento de que no puede permitir que continúen los ‘saqueos’ y los ‘excesos’, la senadora de Morena por Quintana Roo, Maribel Villegas Canché, presentó una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado en contra de la Décimoquinta legislatura y en particular del presidente de la Gran Comisión de diputados, Eduardo Martinez Arcila, por lo que calificó un dispendio en el manejo de los recursos.

Aseguró que no se trata de un revanchismo político sino de frenar los excesos y la falta de transparencia en el manejo de los recursos por el manejo de más de 100 millones de pesos cuyo destino no ha podido comprobar.

En rueda de prensa, que ofreció después de presentar su denuncia, Villegas Canché dijo que también pidió a la Auditoría Superior del Estado investigar y revisar el patrimonio de Martínez Arcila, el cual aseguró ha registrado un incremento desproporcionado y también al Registro Público de la Propiedad información sobre los bienes y propiedades del presidente de la Gran Comisión de Diputados.

Villegas Canché pidió al auditor Manuel Palacios Herrera realizar su trabajo, ya que, acusó, también desde el Congreso del Estado se financiaron las campañas políticas de la candidata a senadora del Partido Acción Nacional, Mayuli Martínez Simón y de los candidatos en el municipio de Othón P. blanco “y hay pruebas”.

La senadora de Morena exhortó al gobernador a frenar los excesos del Congreso del Estado y disminuir el presupuesto para el 2019.

“No podemos permitir que continúen los saqueos en el Congreso del estado”, afirmó. (Noticarbe)

 

Asegura Congreso del Estado que “cumple a cabalidad con la transparencia y rendición de cuentas”

Comentarios en Facebook