Detectan emisión irregular de licencias de construcción en el último mes en la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Solidaridad

0
70

Por Saraí Santillán

Jesús Antonio Terrazas Lara, titular de la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad detectó una irregularidad en el otorgamiento de permisos para construcción que redobla, al menos, el 100 por ciento de licencias de la dependencia, de acuerdo a las cifras mensuales que se registran durante la administración de Cristina Torres Gómez.

Jesús Antonio Terrazas Lara, titular de la Dirección, señaló que continúan revisando los detalles y las razones por las que se incrementó la cifra, ya que de 15 permisos en promedio mensual, durante el mes de septiembre se dieron más de 30.

“Estamos revisando todavía, pero sí puedo decir que se emitieron muchas licencias, más solicitudes, más de lo normal de lo que se dan en el año, en los últimos 60 días de la administración pasada. Estoy hablando de 30 a 40 trámites con permisos de todo tipo de permisos de construcción, ampliaciones, modificaciones, cuando el promedio mensual de licencias era de 15 licencias”, señaló Terrazas Lara.

Indicó que por este tipo de anomalías, revisarán minuciosamente lo que la administración pasada dejó a la dependencia, para proceder legalmente si resultan más irregularidades. Sobre el funcionamiento del personal y de trámites, indicó que será a partir de la semana que viene que comenzarán a regularizarse las actividades en la oficina. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook