Pide a ciudadanos seguir recomendaciones oficiales ante temporal en Quintana Roo

0
22

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Ante la cercanía de la depresión Tropical número 14, el Coordinador Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, presentó en rueda de prensa el último reporte sobre la cercanía del meteoro, acompañado por la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien pidió a la ciudadanía seguir únicamente informes oficiales y barrer el frente de sus casas para que la basura no colapse las coladeras.

“Se encuentra localizada a 250 kilómetros al sur de Cozumel y se mueve a 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, eso nos hace activar los protocolos de Protección Civil en todo el estado. Alerta Verde para los municipios desde Tulum hasta Cabo Cato he y azul para el Sur de nuestro estado, no representa ningún peligro mayor, únicamente podría traer una gran cantidad de precipitaciones con agua entre 75 y 150 milímetros en toda la zona norte”, detalló.

Los operativos tormenta, dijo, se activaron desde la mañana del sábado, cerrando navegación a las embarcaciones menores de 40 pies y exhortó a la población a que se mantengan informados de la ruta de dicha depresión.

Por su parte Mara Lezama, aseguró que las cuadrillas de limpieza están funcionando desde temprano, con todas las capacidades del municipio preparadas para cualquier contingencia, con apoyo de Servicios Públicos,  Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Protección Civil.

“Hago un llamado a toda la gente que barra los frentes de sus casas, es muy importante no tirar basura, colapsan los Pozos de absorción, se colapsan las alcantarillas, esto es un trabajo de todos, que hay que tomarnos de la mano y nuevamente la petición por favor barra los frentes de sus casas, no tiremos basura”, solicitó a los benitojuarenses.

Incluso mencionó que han comenzado a clausurar estructuras irregulares, comentando que uno de los anuncios que se cayó ya había sido clausurado y aún así le pusieron la manta, y el resultado fue justamente la caída del mismo. Y agregó que hay varios puntos de apoyo para quien así lo requiera, a causa de las lluvias. 

LISTOS EN SOLIDARIDAD

Por otra parte, en Playa del Carmen la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, afirmó que están pendientes de la situación meteorológica.

Expresó que Protección Civil está listo para lo que pueda pasar.

(Noticaribe)

Comentarios en Facebook