COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra, donde afinaron los detalles para la integración de la nueva estrategia de seguridad homologada con los once municipios de Quintana Roo, a través de un mando único vertical, que coadyuvará en la disminución de los índices delictivos en el estado.
Al término de este encuentro, Pedro Joaquín refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Estado y la Federación, para garantizar la seguridad e integridad de los pobladores de Cozumel, quienes demandan que regrese la paz y tranquilidad a la isla.
“Tal como lo consideramos en nuestro eje de Gobierno ‘Cozumel Seguro’, nuestra prioridad es consolidar una isla de paz y seguridad, con la implementación de estrategias de prevención, fortalecer la capacitación, equipamiento y herramientas de trabajo de los elementos de la Policía Municipal; al igual como lo hicimos antes de nuestra toma de protesta, refrendo mi compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Estado y la Federación, para hacer frente a la delincuencia”, destacó el Presidente Municipal.
El Alcalde adelantó que en las próximas semanas, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, hará el anuncio oficial de esta estrategia de seguridad de mando vertical, el cual va a generar los mismos esquemas de capacitación y control para los elementos policiacos, con la finalidad de trabajar todos en una misma dirección para disminuir los índices delictivos.
Por su parte, el secretario de estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, sostuvo que en esta etapa de transición de gobierno, Cozumel, al igual que el resto de los municipios de Quintana Roo, reciben el apoyo de la SSP para contar con mayor presencia de policías estatales en sus demarcaciones, mientras se da el anuncio de la nueva estrategia homologada.
Del mismo modo, refirió que le planteó al Presidente Municipal la posibilidad de implementar una estrategia de salud en la isla, para tratar el problema de las adicciones, debido a que se ha detectado que quienes cometen más ilícitos, son precisamente los jóvenes con algún tipo de vicio.
Finalmente, Capella Ibarra pidió a la ciudadanía tener confianza en sus autoridades, ya que se trabajan en estrategias para regresar la seguridad a todos los rincones de Quintana Roo. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)