Entra en operaciones este martes la X Brigada de la Policía Militar 

0
288

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Ante el inicio de operaciones este martes 9 de octubre, de la X Brigada de la Policía Militar, el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, recordó que su presencia servirá para contrarrestar la inseguridad pública en la entidad.

Y es que 3 mil 200 elementos de la Brigada serán presentados este martes, en el marco de un desfile por el primer cuadro de Cancún a las 9 horas.

Posteriormente, a las 14:30 horas, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado del Gobernador, Carlos Joaquín González, inaugurará la Ciudad Militar, situada en la zona continental de Isla Mujeres con Benito Juárez. 

En entrevista, el encargado de la política interna del estado, explicó que la administración de Carlos Joaquín González aportó los recursos económicos para la edificación de la base de la Policía Militar, situada en la zona continental de Isla Mujeres con Benito Juárez.

“Se cumple lo que el Gobernador anunció en su momento, antes de que pudiera tener este acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno aportó los recursos necesarios para esa construcción que se terminó en tiempo, tal y como se ofreció” precisó. 

Y agregó “tendremos afortunadamente 3 mil 200 policías militares ayudándonos a este problema, que cada día, cada día y cada día sigamos contrarrestando la inseguridad y haciendo lo que tiene que hacerse para mejorar la seguridad pública en el estado”.

Francisco López Mena precisó que el martes será explicada a detalle la forma de operar de la Policía Militar, así como la coordinación que tendrá con los distintos órdenes de gobierno.

Policía Militar y Preventiva establecerán polígonos de vigilancia esta semana 

Por su lado, Jesús Pérez Abarca, encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSPyT) en Benito Juárez, detalló que los polígonos de vigilancia con la Policía Militar se definirán en próximos días.

Dijo que dependerá del trabajo de inteligencia y sus necesidades de contacto con la población. 

“Los polígonos estarán terminándose de definir seguramente después del desfile, a mediados o finales de la semana, para que podamos tener también más claras las áreas de participación”, señaló.

Y añadió “pero será en las áreas donde tengamos necesidades y donde ellos de acuerdo a su trabajo de inteligencia y sus necesidades de contacto con la población determinen”.

El jefe policiaco enfatizó que la Policía Militar trabajará en todo el estado e, incluso, la Península de Yucatán. 

“Ellos tienen tareas específicas para toda la región, no únicamente para el municipio de Benito Juárez, entonces ellos tienen considerado la coordinación para poder apoyar a Benito Juárez”, acotó.

Comentarios en Facebook