Expertos de Google capacitarán a cancunenses en desarrollo de software, aplicaciones móviles, desarrollo web y diseño de interfaces en el DevFest Cancún 2018

0
57

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante tres días, expertos en tecnología llegarán a Cancún para capacitar, concursar y hablar de tecnología, durante el DevFest Cancún 2018 a través del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología y Google Developer Group.

“Es 7, 8 y 9 de noviembre en la Universidad Aztlán, se van a dar talleres, se van a tener conferencias, se va tener un Hackatón. La demanda la verdad es que siempre nos rebasa, nos piden auditorios más grandes, el primer evento tuvimos cerca de 500 asistentes y este estamos esperando 350 porque se nos complica conseguir auditorio que cumpla las expectativas, pero además no pueden ser sólo conferencias, la regla debe tener conferencias simultáneas”, detalló José Luján Castillo, organizador del evento.

El tener tres salones de conferencias, es para que los propios exponentes compitan por los asistentes, quienes a nivel general conocerán todo lo relacionado con desarrollo de software, aplicaciones móviles, desarrollo web y también diseño de interfaces, entre otras.

La idea, añadió Marco Bravo, titular del Instituto de Innovación, es traer expertos, profesionalizar a la gente local en las últimas tecnologías de Google, en las herramientas de aplicaciones móviles, que quienes se dedican a las tecnologías vengan y se generen círculos de crecimiento tecnológico.

“De las tecnologías de Google está desarrollando, de las tendencias, de las campañas de pago por click que aquí en el Caribe mexicano se utilizan mucho, más del 80 por ciento de lo que se maneja a nivel turístico es por medios tecnológicos… vienen expertos de Google a capacitar a todos los interesados en aprender”, indicó.

En este sentido comentó que el Caribe mexicano en la industria turística es líder en la creación de campañas de pago por click, que hay expertos locales en temas de turismo y que ahora trabajan en Google, para que lideren los esfuerzos de la misma empresa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook