LLEGARON DE QUINTANA ROO A ROBAR A MÉRIDA: Detienen a banda de ladrones de casas tras oportuno operativo de la policía yucateca

0
6338

MÉRIDA, MX.- La Policía Estatal de Yucatán detuvo ayer a seis personas (tres mujeres y tres varones) originarios del centro de la República, que irrumpieron en viviendas de una privada del fraccionamiento Algarrobos, colonia México Norte y Chuburná, apoderándose de diversas pertenencias, publicó La Jornada Maya.

Los delincuentes llegaron de Quintana Roo a cometer ilícitos en Yucatán, ya que los vehículos que usaban tenían placas del vecino estado.

Desde el primer reporte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó los protocolos de cierres de sectores y búsqueda de los presuntos delincuentes.

La captura de los seis sujetos se realizó en el fraccionamiento Francisco de Montejo. Iban a bordo de una camioneta y un vehículo compacto e intentaron huir cuando se vieron cercados por la Policía.

Los varones brincaron muros de predios de Francisco De Montejo, pero no lograron escapar gracias a la colaboración de los vecinos que facilitaron acceso a los oficiales.

Circularon versiones de que en el operativo se registraron disparos, lo cual es falso y no hubo lesionados.

De acuerdo con las investigaciones, una mujer está prófuga todavía. (Con información de La Jornada Maya y Yucatán Ahora)

Comentarios en Facebook