Se quejará Alcalde de OPB ante AMLO contra regidores que están generando ‘inestabilidad’ en el Cabildo

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, confirmó que aprovechará la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a Cancún, para quejarse de lo que pasa con sus regidores morenistas que le están generando un clima de inestabilidad política.

“No creo que no lo sepa porque él es un hombre informado, pero yo mismo le voy a decir que en el Cabildo hay actividades de no muy buena fe o involuntariamente generada que esta ocasionando inestabilidad”, dijo.

Consideró que sus regidores formaron un bloque y mayoritearon a la democracia.

“Rechazo ese mayoriteo cuando es para retrasar la toma de decisiones o confundir a la ciudadania”, agregó. “No aplaudo esa postura de los regidores porque sería como si los premiara”.

Sin embargo, y a pesar de que no logró colocar sus propuestas a Secretario General, Tesorero y Contralor y aceptar la que hicieran por mayoría loa regidores, Pastrana Pastrana dijo no sentirse solo “porque me siento conciliador y preocupado en que los servidores públicos piensen en su país y no en sus vanidades o actitudes confundidas”.

Asimismo, el presidente municipal defendió los nombramientos de su Oficial Mayor y los directores de Desarrollo Rural, de Contabilidad y de Informática -hermanos y yerno de la regidora Delfina Cruz Martínez- y dijo que no se trata de nepotismo.

Consideró que los rumores y señalamientos hechos desde las mesas de café solo pretenden “fastidiar” su administración.

Aseguró que revisaron la ley y no hay configurado ningún caso de nepotismo, “pero si alguien considera que tiene los elementos que presente la denuncia”.

Afirmó que el Oficial Mayor como los directores de Desarrollo Rural, Contabilidad e informática siguen en sus cargos “porque no hay ningún problema de nepotismo”.

En lugar de rumores o versiones de café mejor que presenten la demanda, retó.

El alcalde capitalino anticipó, sin embargo, el despido de trabajadores “porque al municipio lo agarraron como bolsa de trabajo”.

Confirmó que revisan la nómina para verificar la antigüedad de cada trabajador y efectuar el “adelgazamiento” de la plantilla laboral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook