Trabaja Ayuntamiento de Solidaridad al 95%; nombran a José Delgado como nuevo director de la cárcel municipal

0
78

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A un 95% trabaja la administración municipal, pues aún se toma posesión de algunas áreas, afirmó Walter Puc Novelo, secretario general de Solidaridad, quien indicó que la contingencia climática también los obligó a suspender algunas de estas actividades, pues debieron reenfocar energías.

“Se está en el trabajo de coordinación, un inicio ajetreado, por la contingencia ambiental, que ha sido más bien una labor de vigilancia. Las acciones han sido de prevención”, señaló el funcionario.

Destacó que evitaron encharcamientos o inundaciones, pero fueron cuatro días de coordinación, lo que interfirió con el proceso de entrega-recepción, que aún no concluye.

“Hay buen ánimo; algunas áreas siguen tomando posesión física de espacios y trabajos; lo cual se da por ajustes en la estructura, como lo ha dicho la presidenta”,

NUEVO DIRECTOR DE LA CÁRCEL

La Cárcel Municipal ya tiene un nuevo director, José Delgado, quien pronto deberá entregar un informe del estado de este espacio, en el que, ya adelantó, se harán adecuaciones físicas.

“El nuevo director entró con la administración; si no me equivoco, se le dio posesión el martes y desde ese día trabaja físicamente ahí”, mencionó.

Recalcó que no se trata de un Cereso estatal, por lo que hay ciertos reos que no debieran estar en ese lugar; de ahí los traslados de internos ocurridos en fecha reciente.

“La intención es cuidar los procesos para no tener reos de alta peligrosidad. Por sobrepoblación a veces se quedan aquí algunos, pero no es lo correcto”, indicó.

Otro punto esencial son los custodios, quienes son evaluados, al igual que el resto de los funcionarios municipales.

Dentro de los puntos de interés de la Comuna también están la atención a la gente, un análisis del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, así como contener, en la medida de lo posible, las invasiones, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook