Continúan cerrados puertos a la navegación menor en QR; la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto monitorean las condiciones hidrometeorológicas

0
63
Contralmirante Antonio Vargas Aguirre, capitán regional de Puerto Juárez.,

CANCÚN, MX.- Pese a que el huracán “Michael” se aleja de las costas de Quintana Roo, continúan las precauciones a nivel marítimo, por lo que los puertos seguirán cerrados a la navegación menor, afirmó en entrevista el contralmirante Antonio Vargas Aguirre, capitán regional de Puerto Juárez, quien detalló que, si bien abrieron un lapso durante la mañana, se cerró nuevamente a las 13 horas.

“Estamos coordinados en todo el estado; seguimos puntualmente el fenómeno meteorológico de la Secretaría de Marina. Sabemos que Isla Mujeres y Cozumel dependen del pasaje que se tiene que dar; pero es importante la seguridad. Ayer tuvimos que cerrar en Puerto Juárez e Isla Mujeres a las 20 horas; se les avisó con tiempo”, señaló.

Los barcos de carga tampoco operan, mencionó, pues las condiciones no son seguras, aunque, debido a la necesidad, se reactivaron operaciones para los ferries a las ocho de la mañana de este lunes.

“Estamos cerrando nuevamente, porque a las 13 horas se esperan más rachas de viento”.

También señaló que se reunirán con las autoridades municipales para coordinar las acciones a seguir.

Ante lo que resta de la temporada de huracanes, toca seguir atentos, sin embargo, resalta el contralmirante Vargas Aguirre que gracias a la cultura de prevención que ya se tiene, la entidad está lista, tanto las autoridades como los ciudadanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook