Continúan los cambios en el gabinete del gobierno de OPB y denuncias; acusa María Hadad que existe violencia y falta de tacto político en su contra

0
40

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras los señalamientos de nepotismo en la administración municipal de Othon P. Blanco y en sigilo, fue destituido Teodoro Cruz Martínez -hermano de la regidora Delfina Cruz Martínez- del cargo de director de Desarrollo Rural y nombrada en su lugar Saly de los Santos Mayo. Asimismo, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez -quien fuera directora de Educación y Cultura por espacio de seis días- fue nombrada directora de Desarrollo Social, en lugar de Patricia Hernández Juárez.

Como encargado de la Dirección de Educación y Cultura fue designado Saulo Aguilar, en tanto se somete a consideración del Cabildo la modificación de la estructura municipal y se crea la Dirección de Cultura.

La inestabilidad política aumentó este martes al término de la sesión extraordinaria de cabildo -donde se aprobaría la integración del Comité organizador de la Expofer-, cuando la regidora del PRI, María Hadad Castillo denunció violencia política en su contra por parte del director de Comunicación Social, Rodrigo Madera al difundir una fotografía haciendo referencia a la discapacidad que padece el hijo de la regidora.

Hadad Castillo lamentó que desde la Dirección de Comunicación Social y con el aval de la Presidencia Municipal se haya boletinado la manifestación que campesinos hicieran en apoyo al alcalde, Hernán Pastrana Pastrana y se difundiera una fotografía qué hace alusión a la discapacidad del hijo de la regidora.

Calificó de falta de tacto político, objetividad y experiencia política del director de prensa, Rodrigo Madera al atacar a los regidores en un intento de acallar las denuncias de irregularidades al interior del municipio.

Hadad Castillo reiteró la solicitud de respeto de la autoridad municipal y anticipó que interpondrá las quejas correspondientes por discriminación y violencia política en su contra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook