Entregan a Conacyt rancho de Duarte en Veracruz; será usado para investigación ecológica

0
27

VERACRUZ, MX.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que este martes inaugurarán el centro de investigación ecológica que albergará el rancho “El Faunito”, incautado al exgobernador Javier Duarte, publicó El Financiero.

El terreno está ubicado en el municipio de Fortín de las Flores. Cuenta con una extensión de dos hectáreas, un helipuerto, 15 cuartos, dos canchas de tenis, cabañas, una alberca y un río que atraviesa la propiedad. Su valor aproximado es de casi 200 millones de pesos.

Debido a estas características, el espacio será entregado en comodato al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como al Instituto Nacional de Ecología para que se realicen investigaciones ahí.

“Primero, un centro de investigación sobre el café, en una zona que es típicamente productora de café. La zona de Córdoba y toda esa región. Pero también un centro de investigación sobre las orquídeas que esté abierto al público, de manera que se convierta en un atractivo natural”, dijo el mandatario.

En “El Faunito” se realizarán también posgrados en Ecología, además de que será un espacio para el cultivo de orquídeas, una flor representativa de la zona. Esta entrega se hará como parte de la desincorporación estatal de los inmuebles que fueron adquiridos por el exgobernador.

El rancho fue incautado en octubre de 2016 y, para el primero de diciembre, a unas horas de que Yunes Linares tomara posesión en el cargo, el gobierno de Veracruz tomó el control del inmueble. Yunes Linares comentó que se había logrado que el prestanombres del exgobernador de Veracruz, José Juan Janeiro Rodríguez, entregara la propiedad sin condiciones, además de que continuaría con el proceso que se le sigue por delincuencia organizada.

De acuerdo a las investigaciones, en este lugar permaneció Javier Duarte sus últimos días antes de salir del país. Se resguardó en este rancho cercano a la ciudad de Córdoba debido a que era su lugar favorito de descanso. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook