Fonatur deja el problema de Tajamar a la próxima administración federal

0
37

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Algunos empresarios ya han solicitado recuperar el dinero de inversión por los lotes vendidos por parte de Fonatur en Malecón Tajamar, sin embargo, es un tema que tendrá resolución hasta la administración de Andrés Manuel López Obrador, declaró Miguel Alonso Reyes, director general del Fonatur.

“Como ustedes bien sabes está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y se sigue analizando, revisando, ha habido un seguimiento jurídico de Fonatur, de Turismo y es de los temas que ya se están conversando con el que será director de Fonatur, Rogelio Jiménez dentro de los temas que habrá que darle un seguimiento puntual”, explicó.

En este sentido, dijo que el equipo de la administración federal entrante tiene muy claro que hay temas que deben tener un seguimiento inmediato, un tema que hay que darle seguimiento específico y ya todo está en el proceso de entrega-recepción.

Es un tema, agregó, del que esperan primero una sentencia judicial y en esta etapa de entrega-recepción sería muy difícil tener una bolsa para regresar dinero a los inversionistas, pero seguirán el seguimiento puntual.

Los propios empresarios, mencionó, están conscientes de que es un tema que se llevó al orden judicial y ellos deben resolverlo, por la serie de juicios interpuestos y hasta que no se resuelva no se puede proceder con otra acción; aclarando que Fonatur en su momento cumplió con los permisos de Semarnat y con base en eso se tomaron decisiones.

“Hay datos muy relevantes en cuanto al crecimiento de Cancún, la importancia para el turismo y por eso Fonatur sigue de la mano con retos, desafíos, es imposible que no haya problemas en los más de 40 años, pero es más valiosa la aportación”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook