RECHAZA CARLOS JOAQUÍN MILITARIZACIÓN DE CANCÚN: Dice Gobernador que Brigada de la Policía Militar no es una reacción emergente ante la ola de violencia y que se coordinarán con otras policías

1
57

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras el inicio de operaciones de la X Brigada de la Policía Militar (BPM) en Quintana Roo, el Gobernador, Carlos Joaquín González, rechazó que Cancún se vaya a militarizar con la llegada de los 3 mil 200 elementos y aclaró que no es una medida emergente ante la ola de violencia que vive la zona norte de la entidad en últimos meses.

Entrevistado este martes posterior al desfile de presentación de los efectivos que conforman la Policía Militar, el mandatario estatal aseveró que esa estrategia la planteó desde hace dos años.

Detalló que la BPM no operará bajo un esquema militar, sino que estará enfocado a los temas de seguridad en coordinación con las policías del estado y los municipios.

Es decir, será una policía más.

“No, tenemos una gran necesidad de coordinarnos con todas las diferentes fuerzas que operan en bien de la justicia y la seguridad en México, este es un programa, un proyecto, que la Secretaría de la Defensa tiene como parte de una policía, no de un esquema de militares como normalmente funciona en cualquiera de las diferentes regiones militares del país, sino que viene a hacer acciones de tipo policiaco”, señaló.

Y agregó “viene a trabajar en conjunto con las otras policías, con la disciplina, con la capacitación y con la profesionalización que el Ejército ofrece para ello. La Policía Militar tiene diferencias tiene diferencias con los esquemas de tipo militar y que está enfocado a temas de policía de seguridad en las calles”.

Carlos Joaquín puntualizó que el arribo de la Policía Militar no es emergente, derivado de las ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado, sino que es un proyecto que anunció desde hace dos años y al que poco caso se le hizo.

“No es una llegada emergente, yo les anuncié esto hace dos años, poco caso se hizo, pero hace dos años que venimos trabajando en poder tener esta base, es una base que no se construyó en un día, que lleva más de una año en construcción y que es parte de nuestra estrategia”, acotó.

Aseguró que Cancún requiere estar a la altura de las grandes ciudades del mundo, por ello, se buscan condiciones de tecnología, vigilancia y trabajo físico.

“No, tenemos una gran necesidad de coordinarnos con todas las diferentes fuerzas que operan en bien de la justicia y la seguridad en México, este es un programa, un proyecto, que la Secretaría de la Defensa tiene como parte de una policía, no de un esquema de militares como normalmente funciona en cualquiera de las diferentes regiones militares del país, sino que viene a hacer acciones de tipo policiaco”.

“Cancún requiere de una imagen de tranquilidad, de paz, que es lo que queremos todos quienes aquí vivimos, quienes trabajamos aquí , y que hoy nos obliga a estar a la altura de las grandes ciudades del mundo, que tienen condiciones de tecnología, de vigilancia, de trabajo físico”, precisó.

Carlos Joaquín informó que además de la donación del terreno, el Gobierno del Estado invirtió 680 millones de pesos la construcción de la Ciudad Militar, situada en la zona continental de Isla Mujeres con Benito Juárez, y que fue edificada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, dijo, se cimentaron espacios con fondos económicos de la Sedena. (Noticaribe)

 

“NO VAMOS A PERMITIR QUE UNOS POCOS NOS QUITEN LA TRANQUILIDAD”: Gobernador da la bienvenida a Cancún a la Décima Brigada Militar

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, ES RIDÍCULO TRATAR DE ENGAÑAR A LA POBLACIÓN CUANDO SOMOS LOS QUE VIVIMOS ESTA SITUACIÓN DE EXTREMA VIOLENCIA, SI LAS COSAS ESTUVIERAN BIEN COMO DICE. PARA QUE TRAER MILES DE SOLDADOS?

Los comentarios están cerrados.