TRIUNFO JURÍDICO CONTRA LA IGLESIA: Tras 4 años de litigio y 8 de invasión de un espacio público, inician desmantelamiento de la capilla de San Pablo Apóstol en la Región 200 de Cancún

0
104

 

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Luego de más de cuatro años de litigio, y ocho de invasión de un área pública, este martes comenzó el desmantelamiento de la capilla de San Pablo Apóstol de la Región 200 del fraccionamiento Haciendas del Caribe.

Cerca de una decena de trabajadores con mazos, martillos y demás herramientas llevaron a cabo el retiro de la reja principal, las láminas y las maderas que durante años fueron la estructura de la capilla, perteneciente a la congregación de los Legionarios de Cristo.

Tulio Arroyo Marroquín.

El desmantelamiento se dio luego de que la Juez Tercero de Distrito emitiera la orden de retiro de la capilla, misma que durante la pasada administración de Remberto Estrada Barba no se cumplió, dejando la responsabilidad al actual Ayuntamiento de Mara Lezama Espinosa.

Apenas el 28 de septiembre de este año, Tulio Arroyo Marroquín, advirtió la posible inhabilitación de funcionarios municipales por haber evadido el mandamiento judicial.

Aseguró que el pasado 26 de septiembre la juez Tercero de Distrito ordenó tramitar un nuevo “incidente de Inejecución de Sentencia” contra autoridades municipales responsables en virtud de que, mediante evasiones y simulaciones, pretenden dejar sin cumplir la sentencia condenatoria del juicio de amparo 940/2015.

Este martes, un grupo de mujeres y hombres pertenecientes a la capilla se mantuvieron a la expectativa del desmantelamiento del inmueble.

“Sabemos que era ilegal de nuestra parte el habernos instalado en el parque, pero también estamos agradecidos de que tenemos amigos y ya estamos viendo que podamos reubicarnos en otra zona del mismo fraccionamiento”, acotó una de las feligreses.

Jorge Carlos Aguilar Osorio, secretario General del Ayuntamiento, aseguró que ellos sólo cumplieron con la orden de una juez.

“La verdad es que la pasada administración pateó la lata, pateó la lata y nos dejó la responsabilidad a nosotros”, dijo.

Precisó que de incumplir ellos el mandamiento se ponía en riesgo a todo el cabildo de también poder ser acreedores a una sanción por parte de las autoridades judiciales.

Aguilar Osorio, descartó que la reubicación de la capilla tendría que darse dentro de un predio particular, ya que el Ayuntamiento ya no cuenta con bienes dentro del fraccionamiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook