Seguirán mototaxistas con unidades ‘hechizas’, por ahora

0
27

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- No cambiarán los mototaxistas sus vehículos ensamblados por unos armados de fábrica, más seguros, pero más caros, a menos que se les otorgue una concesión, afirmó Lázaro Benítez Castillo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en el municipio.

En entrevista, aseveró que nadie, a nivel estado o municipal, puede obligarles a quitar sus unidades, pues cuentan con un acuerdo para operar como actualmente, con unidades ensambladas.

“Así comenzamos, todos luchamos y así seguiremos; hay un acuerdo”, repitió.

El dirigente de los mototaxistas dijo que ya han viajado en varias oportunidades a Chetumal y Cancún, además de participar en foros y hasta el momento no se les ha entregado ninguna concesión.

Aceptó que las unidades que usan son “hechizas” y opinó que aquellos que puedan comprar las unidades armadas son libres de hacerlo, pero nadie puede obligar al resto a hacerlo, pues no hay concesión que así lo exija.

“Ahora hay varios carros de fábrica, pero los que pueden, porque está crítico el asunto”, dijo.

Cabe destacar que hasta la creación de la Ley de Movilidad, los mototaxis no estaban contemplados en el marco legal, por lo que no podían obtener una concesión. Ahora, la ley habla de “vehículos” (ya no automóviles) de transporte público que deberán obtener esta concesión del Instituto de Movilidad, que todavía no ha sido creado.

La Ley de Movilidad exige, entre sus requisitos, que los operadores deben cumplir con la normatividad en materia de seguridad e higiene, además de accesibilidad para discapacitados, pero también falta el reglamento que establezca estos parámetros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook