Playa Delfines y las playas públicas de Quintana Roo no se venden, dice Marybel Villegas en el Senado

0
32

CIUDAD DE MÉXICO.- Marybel Villegas Canché, Senadora por el Estado de Quintana Roo por del partido Morena, subió a la Tribuna de la Cámara Alta para tocar un tema de importancia para todos los cancunenses, pues habló sobre la venta y remate de las playas de Cancún, como es el caso de Playa Delfines.

Marybel Villegas.

Durante en su intervención aseguró: “Hoy quiero defender a los quintanarroenses en otro tema muy importante: ¡El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) está rematando nuestras playas y yo las voy a defender!. Imagínense, vendieron a dos mil pesos el metro cuadrado de la mejor playa del Caribe, la playa conocida como Playa Delfines. Nos están dejando sin playas y los mismos de siempre se están embolsando el dinero”.

Puntualizó que este tipo de ventas no es justo y que son una vergüenza, por o que no permitirá que eso pase, pues va a defender las playas y los espacios públicos de todos los quintanarroenses.

Indicó que no es posible que personas que viven tan cerca de las playas no tengan acceso a estas, por lo cual desde la Tribuna alzará la voz por los que necesitan que alguien los defienda, por aquellos que tienen un trabajo sin prestaciones y también por los que no tienen agua de calidad en sus casas o pagan un precio excesivo.

“Estoy aquí para denunciar a los que le han hecho tanto daño a nuestro Estado, a los que roban dinero del erario y están robando nuestras playas. Quintana Roo, cumple años y no hay mejor manera de celebrarlo que defendiendolo”, enfatizó.

Rememoró que el mes de diciembre del 2017 este predio fue vendido a un particular por un valor total de alrededor de 20 millones de pesos, en el cual se tendría planeado construir un hotel, aunque este predio costero es considerado patrimonio federal e incluso cuenta con una pequeña reserva en donde arriban distintas especies de tortugas a desovar, lo que representa un grave daño ambiental. (Fuente: Senado)

Comentarios en Facebook