Confirma IMSS robo de medicamentos controlados en hospital de Campeche; aún no hay detenidos

0
76

CAMPECHE, MX.- La delegación estatal del IMSS confirmó el robo de medicamentos controlados en la farmacia del Hospital General de Zona (HGZ/UMF) No. 1 “Abraham Azar Farah” de esta capital; este lunes trascendió que el pasado fin de semana desaparecieron medicamentos psicotrópicos y antirretrovirales del almacén del IMSS adjunto al referido nosocomio, ubicado en la zona centro de la ciudad, publicó Proceso.

Ayer, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que a la 1 de la madrugada del lunes 8, el Jurídico del IMSS denunció ante el Ministerio Público federal el robo de medicamentos.

A raíz de la denuncia, apuntó, peritos acudieron al lugar de los hechos para recabar evidencias, labor en la que trabajaron hasta las 6 de la mañana.
La PGR aclaró que aún no hay detenidos ni se ha cuantificado el monto de lo sustraído y se continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Por su parte, el IMSS informó que su Jefatura de Prestaciones Médicas giró la orden de reposición de los fármacos robados y garantizó a los derechohabientes el abasto.

Añadió que el pasado fin de semana la Jefatura Delegacional de Servicios Jurídicos denunció ante la PGR el robo de medicamentos controlados en la farmacia del Hospital General de Zona (HGZ/UMF) No. 1 “Abraham Azar Farah”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook