Dice Laura Beristaín que no dejará que Calica continúe con la extracción de material pétreo en los predios ‘La Adelita’ y ‘El Corchalito’

0
65

Por Saraí Santillán

Ernesto Enríquez Castillo, director general de Calica.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain señaló que evitará que la empresa Calica continúe explotando en dos predios que dañan el ambiente en Solidaridad.

Los predios son “La Adelita” y “El Corchalito”, que enero de este año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera parcial los trabajos que hacía la empresa, ya que a que no cuentan con permisos para realizar actividades

“Calica eternamente, ya lo sabemos, tiene ahí 35 o 40 años, (…) y los efectos colaterales de Calica hoy dañan al municipio de Solidaridad, aunque pertenezca a Cozumel, pero está en el patio de mi casa y mi municipio, nuestro municipio, es el que está recibiendo el daño directo (…) en ese tema es un comité municipal y nuestra postura, al menos la mía, es negativa, me da vergüenza inclusive que sigan insistiendo”, dijo la edil.

Beristain Navarrete señaló que no dejará que promoverá la instalación de oficinas de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) para evitar que se sigan cometiendo daños a ambiente.

Esto luego de que Ernesto Enríquez Castillo, director general de Calica, declaró que hay posibilidades abiertas de que realicen la explotación de ambos predios, pero esperarán.

“Toda la comunidad tiene interés en que haya un ordenamiento urbano y ambiental adecuado a la circunstancias y será el gobierno del estado y municipal, quienes tienen el eje rector de los programas, quienes decidan en términos de política pública, lo mejor para todos”, indicó.

La explotación de material pétreo que realiza en el sur de Solidaridad ha sido condenada por ambientalistas debido a que causan daños irreparables a la fauna y flora local. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook