María Hadad Castillo interpone denuncia ante la Fiscalía contra Rodrigo Madera Izquierdo, director de Comunicación Social de OPB

0
60

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La regidora del PRI en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, María Hadad Castillo interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género en contra del director de Comunicación Social del ayuntamiento capitalino, Rodrigo Madera Izquierdo por el delito de violencia política.

Explicó que luego de una manifestación de habitantes de diversas comunidades de la Ribera del Río Hondo y la zona limítrofe con Campeche a favor del edil capitalino, el director de Comunicación Social difundió una imagen “que busca demeritar mi imagen tras los señalamientos hechos por nepotismo, conflicto de intereses y abuso de poder por parte de algunos regidores que han impulsado el nombramiento de familiares en diferentes cargos de la administración municipal”.

La regidora del PRI en el cabildo de Othón P. Blanco recordó que previo a la sesión extraordinaria para designar a los integrantes del comité permanente de la Feria Frontera Sur, Expofer, sostuvieron una reunión con el alcalde capitalino, Hernán Pastrana Pastrana quien se desligó de la manifestación de apoyo hacia su persona y en contra de algunos regidores, e incluso consideró que no eran las formas, pues no coincidían con su forma de actuar.

Después, el director de Comunicación Social emitió un boletín difundiendo la manifestación de apoyo hacia el alcalde y en donde se denostaba la actuación de algunos regidores. “Decidí presentar la denuncia y llegar hasta las últimas consecuencias por los actos denostativos en mi contra por haber denunciado las irregularidades al interior del ayuntamiento”, subrayó.

“La denuncia, que quedó asentada con el número FGE/QR/OPB10/5957/2018, está fundamentada en el artículo 133 del Código Penal por violencia política por motivo de género que busca salvaguardar el derecho de las mujeres en encomiendas de cargos de elección popular”, explicó.

Hadad Castillo señaló que el Código Penal establece sanciones de 100 a 400 días de multa y prisión de uno a 5 años de prisión, y cuando se trata de servidores públicos como en el caso del director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Rodrigo Madera Izquierdo, puede proceder la inhabilitación y la destitución del cargo. Manifestó su confianza en que otras mujeres que han sido objeto de agresiones y ataques por su desempeño público también puedan presentar sus denuncias para frenar este tipo de situaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook