Realizan, por fin, inspección judicial a cuestionada mega granja de cerdos en Homún, Yucatán

0
38

YUCATÁN, MX.- Un grupo conformado por las partes en conflicto en torno a la llamada mega granja porcícola de Homún y funcionarios del Juzgado Cuarto de Distrito, realizó ayer una visita de inspección judicial en el complejo que se construye en ese municipio, publicó lectormx.com.

Esto, previo a la resolución que dictaría la justicia federal sobre si la suspensión provisional, ordenada el jueves pasado en el juicio de amparo contra el proyecto, se convierte en definitiva.

El recorrido se dispuso en la rápida audiencia incidental de la mañana de ayer en la sede de los juzgados en Avenida Itzáes.

En dicha diligencia se observaron las condiciones de la mega granja, si está ya en operación, cuántos cerdos hay y qué tan cercanas están las instalaciones con respecto de la población, explicó una fuente que interviene en el caso.

“Digamos que es un primer acercamiento, ¿no?, para que la juez tenga elementos, a través del actuario sobre la granja y sobre qué tanto, en un primer momento, qué tanto podría estar impactando, para determinar si se otorga o no la suspensión (definitiva)”, agregó el informante.
La inspección fue solicitada desde el principio de la demanda, pero hasta ahora se acordó la pertinencia de realizarla.

En la audiencia de hoy comparecieron las partes –representantes legales de los quejosos y de la empresa–, y se presentaron pruebas que, junto con los resultados de la inspección, permitirán un mejor panorama y

En la visita a la mega granja están dos abogados del Equipo Indignación A.C., quienes asesoran a la agrupación Ka’anan Ts’onot (Guardianes de los Cenotes) y habitantes de Homún, el abogado de la empresa Producción Alimentaria Porcícola (PAPO), un actuario y un secretario del Juzgado Cuarto de Distrito. (Fuente: lectormx.com)

Comentarios en Facebook