A punto de vender la Fundación Cozumel sus instalaciones al Instituto de Cultura y las Artes de QR

0
37
Octavio Rivero Gual, director de la Fundación Cozumel.

COZUMEL, MX.- Prácticamente una realidad es la venta del edificio de la Fundación Cozumel al Instituto de Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, al estar aprobada la propuesta y faltar que se liberen los recursos para esta transacción.

Así lo reveló Octavio Rivero Gual, director de la Fundación Cozumel, que indicó que se le envió la propuesta a la titular del Instituto de Cultura y las Artes, Jacqueline Estrada Peña, quien lo tiene prácticamente aceptado. Falta todavía que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) libere los recursos requeridos.

Una vez realizada la transacción, la Fundación Cozumel operará inicialmente en la planta alta del edificio, en tanto busca un área adecuada, ya sea rentada o construida.

Rivero Gual no descartó, sin embargo, buscar otras alternativas, en caso de que se siga postergando la operación.

El activista reveló que ya ha tenido contacto con funcionarios de la administración municipal de Pedro Joaquín Delbouis, para reactivar el Acuerdo San Gervasio, mediante el que se otorga una bolsa de recursos para ser aprovechados por las asociaciones civiles.

Tentativamente, el acuerdo sería ratificado en noviembre, mes de la filantropía, por todo lo que dure la actual administración, para que en enero próximo salga la convocatoria para que los organismos accedan a los recursos.

Con esto, se reactivaría este programa, después de más de un año de inactividad, pues aunque el acuerdo fue ratificado por la anterior edil, Perla Tun Pech, éste fue cancelado a los pocos meses, luego que una de las organización hiciera un evento filantrópico en la sede local del PRI.

Por último, Octavio Rivero Gual indicó que están en vísperas de acordar un programa de redondeo con una cadena comercial, para obtener recursos para abrir una cuarta ludoteca móvil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook