NUEVO LEÓN: Se derrumba centro comercial en obra; hay al menos tres muertos y ocho desaparecidos

0
29

NUEVO LEÓN, MX.- El derrumbe de un centro comercial que era construido al poniente de Monterrey, dejó como saldo tres trabajadores muertos, ocho desaparecidos y otros dos que se encuentran bajo los escombros, informó el subdirector operativo de Protección Civil del Estado (PCE), Miguel Ángel Perales; algunas fuentes indican que el número de fallecidos sería de por lo menos 10, aunque la versión no ha sido verificada, publicó Proceso.

El accidente ocurrió la tarde de este jueves en la construcción colapsada que está sobre la Avenida Lincoln, en la colonia Cumbres Sol, en los límites con el municipio de García, donde se vino abajo la estructura hecha de cemento y varillas, en un área de 50 por 30 metros.

La cifra de los afectados puede variar, dijo el comandante, pues los perros olfateadores rastrean a quienes pudieran estar entre los escombros y no han sido contados entre los desaparecidos.

En el accidente se rompieron los pilares que sostenían tres losas de concreto, en forma de techos, ubicadas en el sótano, y en primero y segundo niveles, bajo las que quedaron atrapados por lo menos 13 de los 18 empleados que trabajaban en ese momento.

Perales señaló que hasta las 14:00 horas de hoy, los rescatistas han hecho contacto con dos víctimas, que están atrapadas bajo las planchas, y quienes, con su voz, indican el sitio donde se encuentran sepultadas.

La fuente indicó que ya fueron ubicados dos grupos de lesionados y muertos, a los que los elementos de PCE buscan acceder.

Testigos señalaron que, al momento del siniestro, inesperadamente, se escuchó un ruido de rompimiento que antecedió al desplome de las losas, luego de que se partieran los pilares que las sostenían.

En el centro de la construcción solamente se ve el cubo donde era construido el elevador de este centro comercial, de nombre no revelado. No se ha dicho tampoco cuál es la compañía que construyó el inmueble arruinado. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook