Dan supuesto perdón legal a diputado involucrado en accidente en Ixmiquilpan, Hidalgo

0
48

HIDALGO, MX.- A través de una carta dirigida a medios de comunicación, personas que se identificaron como familiares del joven que murió calcinado en un percance automovilístico en el que estuvo involucrado el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, la madrugada del 6 de octubre, supuestamente otorgaron el perdón legal al legislador, y desistieron de colaborar con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para esclarecer los hechos, publicó El Heraldo de México.

“Asimismo, pedimos respeto a usted, y que no se utilice el nombre de nuestra familia (…) ni se trate como un asunto especial, político, o se especule (…) nada”, dice el documento que fue entregado a redacciones de empresas periodísticas locales por un hombre que no se identificó.
Con firmas sobre los nombres de Floriberto Jesús Fuentes Trejo y Alicia Martínez Uribe, quienes se presentaron como los padres del finado, I.F.T., de 21 años, el oficio añade: “El perdón legal ya lo otorgamos y a nosotros no nos toca juzgar, sólo a Dios le corresponde”.

Aunado a ello, añade:

“Reconocemos que si bien es cierto que existe libertad de expresión, también existe el escarnio público que a costa de nuestra tragedia pretenden sacar beneficio”, además de exponer se reservan el derecho para proceder legalmente por daño moral y psicológico a su familia.

Este lunes, la procuraduría afirmó que cuenta con datos de prueba que apuntan a la responsabilidad del diputado federal Cipriano Charrez Pedraza en el incidente.

El legislador, aseveró en un comunicado, conducía la camioneta Ford pic up, modelo Raptor, en el momento de los hechos.

No obstante, la fiscalía no mencionó el nombre del legislador federal, sino iniciales, y acotó que la identidad se omite por respeto al derecho de presunción de inocencia que le asiste.

Hasta ese momento, especificó, en la carpeta de investigación se tenían tres querellas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, dos fueron iniciadas por personas que viajaban en una Jeep y otra camioneta GMC pick up, y que resultaron colisionadas en el lugar, en tanto que la tercera corresponde a la que familiares del occiso interpusieron por el delito de homicidio.

Ese día, los familiares de Iván F., quien falleció calcinado en el Libramiento a Cardonal, colonia El Fithzi, en Ixmiquilpan, lo despidieron con una ceremonia de cuerpo presente, en la que pidieron por su descaso eterno.

Amigos y parientes lo describieron como una persona trabajadora, que dejó una hija huérfana y a su esposa. El joven, comentaron, era originario de la comunidad del Boxtho, en Alfajayucan, tenía 21 años y no era taxista, como refirieron las primeras versiones tras el incidente, sino que laboraba en el sonido Energy, de Ixmiquilpan.

Con base en el testimonio de habitantes del municipio, el vehículo de Charrez, una camioneta Ford Raptor, modelo 2014, impactó contra un taxi Volkswagen Pointer que se incendió con el conductor dentro.

Aunque acompañantes del asambleísta trataron de proteger su identidad al cubrir su rostro, vecinos del lugar afirman que lo reconocieron, y que fue retirado del lugar con dirección al Hotel Gran Plaza. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook