“Ya casi lo tenemos”, dice la secretaria de Desarrollo Económico, del plan de negocios para el parque Industrial con Recinto Fiscalizado

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aseguró que aún está en el plazo comprometido, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez reconoció que hasta el momento no cuentan con el esquema del plan de negocios, el cual considera también el Fideicomiso para el Manejo de los Recursos, para dar continuidad al proyecto del parque recinto fiscalizado.

“Ya casi lo tenemos. Esperamos que antes de terminar octubre lo podamos presentar”, aseguró.

Reconoció que hasta el momento, y a poco más de un año de haber sido anunciado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González únicamente tienen concluido el camino de acceso y la glorieta al parque recinto fiscalizado.

Lozano Vázquez aseguró que están en proceso de cerrar todas las gestiones correspondientes y que antes de terminar el año deben anunciar el proyecto para la ampliación de la carretera Chetumal-Bacalar, en el cual se invertirá cerca de cuatro millones de pesos, “dinero que ya tenemos porque necesitamos tener el aforo suficiente para el parque”.

“Empezamos las gestiones hace aproximadamente un año y el compromiso era dar resultados en 18 meses y estamos casi por cumplir. Ya tenemos la glorieta y el camino de acceso”, reiteró.

La secretaria de Desarrollo Económico aseguró que hasta el momento 20 empresas han manifestado su interés en invertir en el parque recinto fiscalizado, “incluso recibí una carta intención de una empresa interesada en instalarse para la elaboración de platos, vasos y productos desechables a base del bagazo de la caña de azúcar, lo cual es maravilloso”.

Sin embargo, reconoció que hasta el momento no han podido concluir el esquema del plan de negocios que incluye el Fideicomiso para el Manejo de los Recursos para el proyecto anunciado por el mandatario estatal.

Afirmó que ya cuentan con los permisos federales, tanto de aduanas como del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para hacer funcionar el parque recinto fiscalizado. “Todo comenzó como un sueño, pero podemos decir que casi es una realidad”.

Lozano Vazquez aseguró que la intención de recuperar la zona después de tanta dejadez por parte de las autoridades gubernamentale,s también contempla a los 11 municipios y aseguró que ha platicado con todos los presidentes municipales que ya se sumaron a la causa, “y es satisfactorio poder trabajar con ellos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook