Aplica Vila austeridad entregando autos de lujo arrendados; contratos ya estaban vencidos o por vencer, según Banorte

0
42

YUCATÁN, MX.- El gobernador Mauricio Vila Dosal dio el banderazo a las medidas de austeridad al devolver a Banorte los primeros 120 vehículos, de total de 500, arrendados a Banorte por el Gobierno del Estado; entre los que ya fueron devueltos se encuentran 60 camionetas de lujo que eran usadas por funcionarios de primer nivel;.

En el acto, realizado en la explanada de la ex penitenciaría Juárez, la Secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, informó que con esta devolución se ahorrarán alrededor de 16 millones de pesos anuales que se gastaban en arrendamiento, combustible y mantenimiento.

Vila Dosal aseguró que se eliminarán los seguros de gastos médicos para él mismo y los miembros de su gabinete, así como 300 líneas de telefonía celular; además, puntualizó que en el caso de los autos devueltos no hubo penalización por parte del arrendadador.

Al respecto, el directivo de Banorte, Carlos García Ramos Valdés, Subdirector de Gobierno de la Península señaló que se trató de vehículos cuyos contratos, en su mayoría, ya habían vencido o les quedaba apenas un mes de vigencia. (Con información de: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook