Asesinan a tiros a maestro en Yajalón, Chiapas; CNTE anuncia paro y marcha para exigir justicia

0
76

CHIAPAS, MX.- Un maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue emboscado y acribillado a tiros mientras se dirigía a su centro de trabajo en un camino rural del municipio de Yajalón, en la zona norte del estado de Chiapas, publicó Proceso.

Martín de Jesús Gómez López de 38 años, salió del barrio Jonuta, en Yajalón, donde vivía, a bordo de su motocicleta rumbo a la comunidad Calvario Las Delicias, donde era maestro de una escuela primaria rural.

Según reportes, kilómetros antes de llegar a su centro de trabajo, Gómez López fue sorprendido a tiros desde unos matorrales, de donde le dispararon a quemarropa. El maestro perdió el control de su motocicleta y derrapó.

Este crimen provocó la indignación de sus compañeros por la inseguridad en la zona, que convocaron mañana a un paro de labores y a una marcha para exigir justicia por el asesinato.

Los maestros anunciaron el paro de labores será indefinido hasta que sean recibidos por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Denunciaron que en Yajalón existe un clima de violencia generalizado en la región y que las y los docentes se han visto afectados. “Hemos tenido reuniones de seguridad con la subprocuradora de Justicia y autoridades municipales, y no hemos recibido respuestas favorables”, indicaron. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook