Denuncian construcción sobre dunas costeras en Holbox

0
22

HOLBOX, MX.- En contra de lo señalado en el Plan de Manejo de Yum Balam, en la zona conocida como Paseo Carey, en la isla, se efectúan construcciones de edificios de tres o cuatro pisos, al parecer con permisos oficiales, pese a tratarse de una zona de dunas.

Abilio Canto Mena, presidente del comisariado ejidal de Holbox, denunció esta obra, al parecer realizada por un inversionista extranjero, pues no es de nadie de la isla y “las autoridades federales siempre se hacen de la vista gorda cuando quien construye es foráneo”, acusó.

“Desconocemos cuantas maletas de dinero sueltan a las autoridades ambientales para permitir la construcción de hoteles y el devaste de mangles, pero si fuese un ejidatario isleño, de inmediato lo mandan a clausurar y hasta acude la Policía Federal y la marina para detener a los responsables”, lamentó.

Citó como ejemplo que en la isla Holbox, han sido invadidos por personas que han construido hoteles, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook