Detectan nuevo brote de moquillo en perros rescatados en Cozumel

0
23
COZUMEL, MX.- Detectaron moquillo (distemper) en nueve perros rescatados por la Sociedad Humanitaria de Cozumel, motivo por el que este refugio quedó en cuarentena, con el servicio de recolección de animales suspendido.

Laura de la Fuente, directora de la Sociedad Humanitaria, alertó que los perros fueron recolectados de las colonias 10 de Abril, Emiliano Zapata y San Gervasio, donde los propietarios de mascotas deberán extremar sus medidas de prevención y vacunar a sus perros contra esta enfermedad mortal, incluso si no los sacan a la calle, ya que este virus se traslada por el aire.

La activista aclaró que ellos tienen separados a los perros nuevos de los que están listos para adopción, por lo que en ningún momento están en riesgo los perros que serán entregados en la campaña de adopción que se realizará este fin de semana.

La recepción de perros fue suspendida hasta el 12 de noviembre, en lo que pasa el periodo de cuarentena.

Cabe recordar que en febrero del año pasado, detectaron moquillo en perros en el centro de control canino, motivo por el que sacrificaron a 22 ejemplares. Algunos de estos animales fueron quemados, mientras otros fueron congelados en lo que se deshacían de los cuerpos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook