Quintanarroenses destacan en la recta final de los Juegos Olímpicos de la Juventud

0
505

CANCÚN, MX.- Los atletas quintanarroenses que participan como parte de la Selección Nacional de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, Argentina, están en la recta final de sus competencia, en donde destaca la actuación de los veleristas Joanna Diego Schlettwein y Alex Torres Rinaldelli, así como la nadadora Tayde Andrea Sansores de la Fuente.

Luego de varios días de intensa competencia, el equipo mexicano de tabla vela, entre los que se encuentran los atletas del Club Puerto Aventura Riviera Maya aún pugnan por meterse al “medal race final”.

La quintanarroense Joanna Diego Schlettwein, sobre el velero MEX-198, sigue remontando posiciones en la tabla general de la categoría techno 293+ mujeres, igual que su compañero Alex Torres Rinaldelli, con la tabla MEX-201.

Joanna Diego logró el quinto lugar en la carrera 11, después de una destacada participación que le valieron notas de cinco puntos, pero en lo que va de la competencia avanza en el sitio 13 general con 98 puntos.

En tanto, Alex Torres hizo lo propio entre los varones y marcha en el puesto décimo sexto con 16 unidades.

A pesar que estos atletas no tuvieron tiempo de aclimatarse a las condiciones del Mar de la Plata en Buenos Aires, como lo hizo la flota que ha dado cita en la máxima justa deportiva olímpica juvenil, ambos quintanarroenses han demostrado que tienen calidad y tenacidad al lograr importantes resultados en lo que va de la competencia.

Por su parte, la nadadora cancunense, Andrea Sansores logró colarse en la quinta posición entre las mejores ocho, en la prueba de los 50 metros dorso, con tiempo de 29.29 y terminó su participación en semifinales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook