Resurge conflicto taxista entre Carrillo Puerto y Tulum

0
58

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Se rompió el acuerdo de palabra entre los taxistas de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, al ser detenidas hoy dos vanes de sindicato “Francisco May” y ser agredido un chofer de Untrac por parte de ruleteros del noveno municipio.

Mario Didier Aguilar Ramírez denunció el actuar de los “Tiburones del Caribe” que nuevamente no les permiten trabajar en Tulum, pese a los acuerdos tomados hace tres días de permitir la circulación.

El conflicto surgió hace tres días cuando las vanes de Tulum quisieron instalarse en una terminal propia en Felipe Carrillo Puerto, lo que les fue impedido por los operadores locales, que insisten que todos deben llegar al mismo punto, para así turnarse las salidas.

En reacción, los taxistas de Tulum se movilizaron a la carretera y comenzaron a impedir el paso de las vanes de Untrac y “Francisco May”, lo que generó una reacción recíproca en Carrillo Puerto.

Aunque esa misma tarde el problema había sido supuestamente resuelto, hoy nuevamente surgen las hostilidades, porque se repitió el intento de los “Tiburones” tener una propia terminal. Por impedirlo, otra vez comenzaron las vanes carrilloportenses a ser detenidas en Tulum.

Aguilar Ramírez afirmó que está en espera de una explicación de su homólogo tulumnense y las autoridades, antes de tomar decisiones.

“Que no se crea que tener civilidad es sinónimo de debilidad”, aseveró el líder taxista. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook