“¿Y LUEGO A QUIÉN LLAMAREMOS?”: Llegada de la Policía Militar genera percepción de que Cancún está listo para una guerra, dice Alex Noya

0
127

Por Julio César Solís

Alejandro Noya.

CANCÚN, MX.- Ante la llegada de 3 mil 200 elementos de la X Brigada de Policía Militar (BPM), Alejandro Noya Argüelles, líder de la expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, consideró que se genera una percepción de Cancún está listo para una ‘guerra’, aunque la realidad es otra.

Recordó que durante este 2018 en Quintana Roo se han suscitado cerca de 700 ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado, de las cuales más de 400 han ocurrido en Cancún. 

El perredista indicó que si bien los Gobiernos Federal y del Estado mostraron el ‘músculo’ con el número de efectivos, hasta el momento muy pocos delincuentes han sido detenidos por los homicidios perpetrados.

“El Gobierno Federal de la mano con el Gobierno del Estado mostraron el músculo en la presentación de la Policía Militar, a simple vista el orden y la disciplina se nota, y genera una percepción que estamos listos para la guerra; claro si ese fuera el caso, sin embargo lejos de eso la realidad es otra”, apuntó.

Y agregó “al día de hoy llevamos más de 700 ejecutados en todo el estado y muy pocos detenidos”.

Alejandro Noya aseveró que la guerra es interna y está generando un alto costo para la imagen de Cancún ante los ojos del mundo. 

Y expresó que el crimen organizado está incrustado en varios sectores de la sociedad, y aprovecha un trabajo policiaco desarticulado. 

“La guerra es ‘interna’ con un alto costo de imagen ante el mundo, que hoy ya está afectando al destino turístico más importante de Mexico. Al final están incrustados en la misma sociedad, vestidos de civiles, vendedores, empresarios, con un ejército de sicarios, muchos de ellos jóvenes que no tienen rostro, que matan a diestra y siniestra en la clandestinidad de la ciudad y un trabajo policiaco desarticulado”, subrayó. 

Dijo que expectativa en torno a la BPM tiene una fecha de caducidad, pues la presión aumentará a medida de la falta de  resultados.

“¿Y luego a quién llamaremos?, como dice el dicho, más vale maña que fuerza”, concluyó. (Noticaribe)

 

Arrestan a miembros de la Brigada de la Policía Militar por alterar el orden y orinarse en la vía pública en plena Zona Hotelera de Cancún

Comentarios en Facebook