Policías municipales de Solidaridad exigen que la asignación de grados a 16 policías se lleve hasta el Consejo de Honor y Justicia

0
35

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Policías municipales exigen que el ascenso y otorgamiento de grados policiales dentro de la corporación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se lleve hasta el Consejo de Honor y Justicia, pues a pesar de haberse manifestado hace más de dos semanas, sí se otorgaron 16 nombramientos de grados policiales a ex escoltas y allegados del comandante Joaquín Morales Fernández, ex director de la dirección de Seguridad en Solidaridad, quienes además de obtener estos beneficios, ocuparán cargos dentro de la dependencia.

De acuerdo con un documento publicado hace dos días por Seguridad Pública, nueve policías obtuvieron el grado de supervisor, mientras 7 más el grado de Policía Primero, a pesar de tener meses de haber ingresado a trabajar a la dependencia y no contar con experiencia.

Los elementos exigieron bajo el anonimato, que la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain les otorgue una audiencia pública y promueva la revocación de los nombramientos que sólo dan visibilidad a la corrupción que se dio en la pasada administración dentro de la corporación policíaca.

“Buscamos que se respete lo que prometieron en la administración de Cristina, que no iban a dar grados. Queremos que esto se lleve hasta el Consejo de Honor y Justicia de Seguridad Pública porque esos elementos no se merecen los grados. Hay muchos compañeros que están aquí y que llevan 11, 12 o más años y nunca se les da nada, por qué a ellos sí”, señaló uno de los elementos.

Esta exigencia se realiza luego de que Cristina Torres asegurara que no se darían cambio de grados policiales dentro de su administración, pero en la última semana se dio a conocer el cambio de planes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que ya hicieron válido el proceso iniciado por Morales Fernández. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook