Se reunirá hoy AMLO con los cinco gobernadores del Sureste y la Península para afinar Tren Maya

Posted on octubre 13, 2018, 9:39 am
44 secs

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Como parte de su visita a la península de Yucatán, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reunirá hoy sábado con los cinco gobernadores de los estados que recorrerá el Tren Maya; el encuentro sería para afinar detalles necesarios y que apenas tome posesión como Presidente de la República, se pueda arrancar con su construcción, publicó El Financiero.

“Mañana tendré una reunión con los gobernadores de los cinco estados y entrando ya lanzamos la licitación”, dijo AMLO aqyer en su visita a la ciudad de Mérida como parte de su gira de agradecimiento tras la victoria en las elecciones presidenciales.

La licitación para el Tren Maya será dada a conocer, de acuerdo con declaraciones del presidente electo, a partir del 1 de diciembre, fecha en la que tome protesta como presidente del país.

Se estima que el ferrocarril tenga una longitud de mil 525 kilómetros, conecte a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco. El costo del tren podría elevarse hasta 150 mil millones de pesos y tardaría 4 años en ser construido. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)