Sepultan a edil envenenada con insecticida en Suma de Hidalgo, Yucatán

0
142

YUCATÁN, MX.- Ayer viernes fue sepultada la regidora del municipio Suma de Hidalgo, Lízbeth Mayté Chi Canul, de 32 años de edad, quien murió el jueves luego que el martes se envenenó con un insecticida en polvo; no se ha revelado si la ingesta fue intencional o se trató de un accidente, publicó Diario de Yucatán.

El martes en la mañana la edil ingirió el químico tóxico (al parecer un insecticida denominado Sevin, utilizado en jardines) en la casa donde habitaba con su nueva pareja, en la calle 16 entre 13 y 15 de esta cabecera. Personal de la ambulancia NY-16 la llevó al hospital Agustín O’Horán en Mérida, sin embargo, la regidora falleció el jueves después del mediodía.

Fue velada ayer en casa de sus padres, en la calle 17 entre 14 y 16, donde la familia recibió el pésame y encabezó una ceremonia religiosa; a las 2:30 de la tarde, con música de mariachi el cortejo fúnebre partió al cementerio general. Una multitud de familiares, amigos y conocidos acompañaron a la edil en el trayecto de la casa al camposanto municipal.

Lízbeth Mayté Chi dejó en la orfandad a Karol Jaqueline y Karla Joselyn Noh Chi, de 13 y 12 años de edad, respectivamente.

La hoy extinta asumió el 1 de septiembre el cargo de regidora plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Su suplente es Gloria Minerva Cohuo Pech, a quien el Cabildo —formado en total por cinco personas— llamará para que rinda protesta.

El Cabildo tiene en total cinco ediles: tres del PRI, encabezados por el tres veces alcalde José de la Cruz Pacheco Bazán, y dos del PVEM, entre ellos José Luciano Ceh Santos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook