“BIENVENIDOS A CANCÚN, MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ”: Activistas colocan manta en el parque Las Palapas en el que enfatizan su rechazo al cambio de nombre del municipio

0
94

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras la polémica generada por la alcaldesa Mara Lezama Espinosa, quien propuso durante su asunción el pasado 30 de septiembre, cambiar el nombre del municipio de Benito Juárez a Cancún, la comunidad ‘Activistas de Cancún’ colocó una manta en la enfatiza su respaldo a mantener al ‘Benemérito de Las Américas’ como símbolo de esta demarcación.

La lona, que fue instalada en el Parque de Las Palapas, en la súper manzana 22, en el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador el pasado jueves, dice: “Bienvenido a Cancún, orgullosamente municipio de Benito Juárez”. 

Lo anterior, con la intención de reiterar al presidente electo que este municipio se llama Benito Juárez y su cabecera es Cancún.

Y es que tras una rueda de prensa que ofreció en la sede la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si permitirá que cambien el nombre al municipio.

“Es Benito Juárez, aquí es Cancún”, respondió sobre la diferencia entre municipio y ciudad, y ante la insistencia de si avalará la modificación del nombre, expresó “No, no, no”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook