Frente a sus paisanos, AMLO advierte que no habrá privilegios para nadie y sí atención para todos

0
22

TABASCO, MX.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estuvo hoy en la Plaza de Armas de Villahermosa, en donde se reencontró con una multitud de mujeres y hombres que, dijo, conoce muy bien, ya que lo han acompañado desde hace varios años en sus mítines, luchas y reclamos por la democracia y la justicia.

López Obrador reconoció que los problemas que enfrentan Tabasco y su gente son añejos y requieren atención urgente; sin embargo, aclaró que los programas sociales (educación, empleo, salud, y apoyos) serán para todos en igualdad de condiciones, que ninguna persona tendrá privilegios, sino que el desarrollo permitirá que la desigualdad disminuya para beneficio de las mayorías.

El presidente electo aseguró que a partir del primero de diciembre se sembrarán 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en Tabasco, entre cacao, coco, plátano, tamarindo, cítricos, naranja, limón y árboles maderables y que los campesinos recibirán un apoyo de 5 mil pesos al mes para reactivar y mantener la producción del campo.

Dejó establecido que se va a rescatar la industria petrolera desde Tabasco, “vamos a construir contra viento y marea, ¡la refinería va! es una inversión de 160 mil millones de pesos en tres años, vamos a reactivar la exploración y producción y vamos a sacar adelante la industria nacional desde Tabasco”, remarcó.

Respecto a los programas sociales, dijo “No vamos a quitar ni el Prospera, ni ningún programa de beneficio para el pueblo. 175 mil familias tabasqueñas seguirán recibiendo su apoyo. “Ya no habrá intermediarios el apoyo será directo, por eso se está haciendo el censo del bienestar.

Para los estudiantes, habrá tres nuevas universidades gratuitas, becas y apoyos a las empresas que los empleen.

Describió también los apoyos que recibirán jóvenes, ancianos y discapacitados y se comprometió que la compleja situación que atraviesa el estado será superada con las acciones de su gobiernos, “nadie va a tener que irse a buscar trabajo a otras partes, porque va a haber trabajo en cada ejido, poblado y comunidad de Tabasco”, prometió. (Con información de: Tabasco Hoy)

 

Comentarios en Facebook