Vuelve AMLO a la plaza de Tabasco donde hace 23 años fue desalojado violentamente por priistas

0
255

TABASCO, MX.- Esta mañana, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con el mandatario tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez, en el Palacio de Gobierno de Tabasco, previo a un mitin a celebrarse en Plaza de Armas que forma parte de la gira de agradecimiento de AMLO por el país, publicó Tabasco Hoy.

En el encuentro estuvieron presentes legisladores federales y locales, presidentes municipales, servidores públicos estatales y representativos de diversos sectores de la sociedad tabasqueña, ante quienes expuso sus proyectos prioritarios para Tabasco.

Así es como Andrés Manuel López Obrador, regresó hoy a Plaza de Armas. Fue aquí, en el corazón de la ciudad de Villahermosa, donde López Obrador inició su movimiento de resistencia civil denunciando un fraude electoral en las elecciones de Gobernador de 1994 que ganó Roberto Madrazo Pintado. Por varios meses mantuvo un plantón y el 15 de enero de 1995 realizó un multitudinario evento y cuatro días después fue desalojado con sus seguidores.

Se comenzó a gestar el movimiento de izquierda más importante en el país, encabezado por López Obrador, quien contra viento y marea fue candidato a la presidencia en el 2006, 2012 y fue hasta el 2018 cuando se concretó el triunfo con 30 millones 113 mil 483 votos, muy por arriba de sus adversarios.

Ya han pasado más de 24 años, ahora no viene como candidato sino como Presidente electo de México, y de acuerdo a la agenda oficial, AMLO llegará a Palacio de Gobierno donde será recibido por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, con quien sostendrá un desayuno en el despacho oficial; posteriormente, tendrá un encuentro con 100 invitados.

Para el arquitecto Armando Padilla, ex candidato del PRD al municipio de Centro en 1994, el regreso de Obrador representa un triunfo de la lucha democrática en la entidad y el país.

“Me tocó estar en la esquina de las calles Allende e Independencia y recuerdo a Obrador, que en los momentos más difíciles mantenía la serenidad, nunca lo vi descomponerse, ni perder la calma”.

La última vez que López Obrador estuvo en Plaza de Armas fue el 3 de junio de 2015, lo hizo como dirigente nacional de Morena y convocó al pueblo de Tabasco a que apoyara a Morena “para que le demos desde nuestra tierra su estate quieto a la mafia del poder”, insistió en aquella ocasión, siempre acompañado del Gobernador electo Adán Augusto López. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook