PRIMERA PROTESTA POLICIACA EN LA ERA DE MARA: Uniformados realizan un breve paro de labores en rechazo a la imposición de turnos de 24×24 ordenada por Jesús Pérez Abarca; autoridades ‘echan reversa’

0
42

CANCÚN, MX.- A dos semanas del inicio de la administración municipal actual, y la llegada de Jesús Pérez Abarca a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), surge un paro de labores por uniformados inconformes por el horario impuesto.

El nuevo encargado de despacho de esta dependencia estableció turnos de 24 horas de trabajo por 24 de descanso, situación rechazada por los policías municipales, que en grupo se manifestaron afuera de la dependencia.

Sin embargo, poco duró la inconformidad de policías municipales, que anunciaron haberse lanzado en paro de labores esta mañana, al ser atendidos por los mandos que rápidamente “echaron reversa” al cambio de turnos que los había movilizado.

Presuntamente por órdenes del subdirector del C2 (Centro de Inteligencia y Comando), los policías debían tener turnos de 24 horas de trabajo por 24 de descanso, en lugar de los turnos de 12×24 actuales.

No obstante, luego de la manifestación, el propio encargado de despacho SMSPyT les mandó a confirmar que se revertía la situación y seguirían con los turnos actuales. 

COMUNICADO OFICIAL

Posteriormente, mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que el encargado de despacho de Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca, sostuvo una reunión para escuchar a los uniformados.

Según el comunicado, el encargado del despacho de la SMSPyT, acompañado del director administrativo de la Corporación, escuchó a cada uno de los elementos que tomaron la palabra para expresar sus “dudas e inquietudes” respecto a las mejoras de las condiciones laborales.

Pérez Abarca -siempre según el boletín de prensa- enfatizó que “será una prioridad de este gobierno atender y mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros policías, quienes día a día desempeñan con gran valentía su labor de servir y proteger con valor, y para ello a través de la Dirección Administrativa ya se están tomando las acciones necesarias”.

Acotó que se busca tener una mejor Policía, porque si el elemento se encuentra bien, entonces la ciudadanía estará bien, y adicionalmente, dejó en claro que los horarios para los uniformados continuarán desarrollándose con total normalidad.

Agregó que el dialogo es fundamental para llegar a acuerdos que permitan avanzar, pues esta es una administración que busca fortalecer la proximidad con la ciudadanía y para ello primeramente debe iniciar esta proximidad al interior de la Corporación. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook