“CANCÚN YA NO AGUANTA MÁS VIOLENCIA”: Critica PAN falta de resultados ante ola de ejecuciones y delitos del fuero común

1
24

Por Julio César Solís

Eduardo Pacho Gallegos.

CANCÚN, MX.- Eduardo Pacho Gallegos, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), criticó la violencia que vive Benito Juárez, demarcación en la que desde la asunción de Mara Lezama el pasado 30 de septiembre, ha dejado más de una decena de ejecutados presuntamente vinculados con el crimen organizado.

Aunado a ello, los delitos del fuero común continúan, como son robos a transeúntes, casa-habitación y en sucursales bancarias, sin que exista acción por parte de la policía municipal para detener a los responsables.

En entrevista, el líder panista aseveró que no se le está dando el interés suficiente a la prevención del delito, trabajo que corresponde a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT). 

Dijo que atender la inseguridad pública es más importante que pensar en asuntos banales como el cambio de nombre del municipio. 

“A la prevención del delito creo que no se le ha dado el interés suficiente a lo que está sucediendo, ni tampoco se les ha dado las armas ni el trabajo ni el equipo a la prevención del delito en Benito Juárez”, apuntó.

Y agregó “es un trabajo importante para la presidenta Mara Lezama, le queda mucho por hacer, pero no podemos seguir pensando en cosas banales, sin importancia, como el caso del cambio de nombre o cuestiones que no nos han dejado nada”.

Eduardo Pacho enfatizó que Jesús Pérez Abarca, encargado de despacho de la SMSPyT, debe dar resultados, no obstante, recordó que el PAN señaló que no cumple con los requisitos para ocupar el cargo.

Asimismo, advirtió que Cancún no aguanta más violencia. 

“Lo más importante es que el encargado de despacho de Seguridad Pública pueda dar resultados, nosotros manifestamos desde el día 1 que es una persona que no cumplía con ciertos requisitos que necesitábamos y hoy lo estamos viendo”, subrayó. 

Y sostuvo “Cancún ya no aguanta y no podrá soportar más jornadas violentas como las que estamos viviendo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ah que caray!, le recuerdo a este fulano que el gobernador es del PAN y que desde que este subio al poder es que tenemos esta incontrolable violencia, y el es quien verdaderamente no ha hecho nada, mas que vender la plaza que irónicamente el pinche rata de Borge al menos tenia controlada, no busquemos culpas en quienes apenas se van sentando en su silla, cuestiona mejor a tu líder sobre el porque dejo que otras bandas colonizaran el estado y se pusieran en guerra con las que teníamos de alguna manera trabajando en "paz".

Los comentarios están cerrados.