“EL PUEBLO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR”: Se deslinda Morena de la inclusión de mauricistas en el Ayuntamiento de Laura Beristaín

0
37
Laura Beristaín y Rafael Marín Mollinedo.
Laura Beristaín y Rafael Marín Mollinedo.

 

CANCUN. – El delegado de Morena en la entidad, Rafael Marín Mollinedo, desmarcó  a su partido del retorno en el gabinete de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristaín, de ex colaboradores del ex alcalde Mauricio Góngora, que el “pueblo” finalmente va a “poner cada uno en su lugar”.

“¿Qué hacemos? ¿Qué puedo hacer? Son atribuciones que ellos tienen y están decidiendo. Ya el pueblo se va a encargar de poner cada uno, en su lugar, si no lo hacen bien. Ella (Laura Beristaín) fue electa y tiene la atribución de nombrar su gabinete”, dijo Marín Mollinedo, que ya fue nombrado por el presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador como coordinador del proyecto del “Corredor Transístmico”  y de la zonas económicas especiales.

Frente a las críticas por la continuidad de ‘verdes’ en el equipo de la  presidenta municipal de Benito Juárez, ‘Mara’ Lezama, aseguró que de los cuatros municipios ganados por Morena, es  el que tiene más militantes de este partido.

“En Cancún donde más incluyentes con los compañeros de Morena.  A las bases, a la estructura se le están dando espacios, cosa que no había sucedido en otros municipios”, dijo.

La inclusión de “morenistas” en el ayuntamiento de Benito Juárez, indicó, “se han dado con base a sus perfiles y tomando en cuenta que hayan participado en el proceso (electoral)”.

“Hay bastantes, muchos compañeros. El ayuntamiento está entrando. El ayuntamiento no tiene estructurada toda su estructura, válgame la redundancia”, apuntó.

Por otra parte, señaló que “ya hubo un arreglo” tras los enfrentamientos de regidores de Morena con los  presidentes municipales, Laura Beristaín y Hernán Pastrana, de Solidaridad y Othón. P: Blanco, respectivamente, y que el problema consistió en que “no hubo cabildeo”.

“Lo que sé es que ya llegaron a un acuerdo, los regidores con los presidentes. Era un cuestión de inclusión de compañeros de Morena y que en los ayuntamientos no se había podido dar. Creo que hizo falta cabildeo anterior a los procesos, cosa que sí se hizo en Cancún”, dijo.

Elecciones de 2019

Por otra parte, manifestó que hay buenas expectativas para que Morena obtenga la mayoría del Congreso del estado, en las elecciones intermedias del próximo año.

Pero señaló que Morena tendrá que reestructurarse toda vez, que muchos militantes, como su en su caso, se van a integrar a la administración pública.

“Se tienen que estructurar bien el partido para que podamos salir adelante porque la gente expectativamente nos está dando el apoyo, pero si no tenemos cuadros, nos pueden ganar”, dijo.

En su caso en particular, indicó que de una momento a otro, podría ser relevado como delegado de Morena ante los encargos que le ha dado el Presidente electo que lo obligan a estar en Ciudad de México.

 “Estoy más allá que acá”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook