Exigen a Yunes Linares habilitar centro de salud en Tatahuicapan o cerrerán presa que surte agua a Coatzacoalcos y Minatitlán

Posted on octubre 15, 2018, 8:38 am
2 mins

VERACRUZ, MX.- El presidente del comisariado ejidal, Calixto Cruz Martínez, expresó la exigencia del pueblo de Tatahuicapan de que la reciente obra de ampliación del Centro de Salud quede funcionando al cien por ciento, antes de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares deje el cargo, publicó Diario del Istmo.

El representante ejidal advirtió que si dentro de un plazo de 20 días no se atiende la demanda de equipamiento y designación de personal médico, la gente procedería a tomar medidas drásticas, cuyas consecuencias sufrirían habitantes de Coatzacoalcos y Minatitlán, porque cerrarían la presa Yuribia que les suministra el agua que consumen.

Según Calixto, el gobernador “ya sabe que el pueblo de Tatahuicapan somos gente de paz, pero también tenemos nuestras inquietudes”, y asegura: “nosotros no somos culpables y por ello que lanzamos una advertencia al gobernador del Estado”; señala que al edificio le falta la instalación hidráulica y el personal médico, pues dice que existe un compromiso de dejar instalados todos los equipos médicos y personal.

También el representante del comité del río Texizapan, Lino Bautista González, advirtió: “el gobierno del Estado ya sabe que los hombres y mujeres de este municipio son combativos y por ello que pedimos cumpla su compromisos con poner lo que hace falta en la ampliación del centro de salud”. (Fuente: Diario del Istmo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)