Gobierno, universidades y asociaciones civiles firman convenio a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y la protección de datos en QR

0
20
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de impulsar la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y protección de datos personales, se firmó un convenio entre gobierno, universidad y abogados, para realizar acciones coordinadas y fomentar el derecho a la información.

“La idea es sumar el trabajo de las universidades y de la barra, hay mucho trabajo que hacer… el combate a la corrupción, a la opacidad y el combate a la impunidad, en los tres temas tenemos que trabajar, por eso es fundamental el acompañamiento y trabajo realizado con la Barra de abogados y desde luego con las universidades que tienen áreas vinculadas”, resaltó el contralor del estado, Rafael Del Pozo Dergal.

Resaltó que lo más importante es que no se vuelva nada más en una firma, una foto, sino de verdad trabajar de manera conjunta, porque las universidades son enormes motores que pueden ayudar a empujar temas, porque hay enorme talento, y se decidió que en 30 días comenzarán a establecer una agenda concreta.

La firma estuvo a cargo del secretario de la Contraloría del Estado de Quintana Roo, con el rector de la Universidad Tecnológica de Cancún Julián Aguilar Estrada, con Iliana Ulloa Salinas, coordinadora de Comunicación la de la Universidad Humanitas y el presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, Ángel Ramírez Florescano.

Con este convenio también se busca generar mecanismos de colaboración, entre sociedad civil y la comunidad educativa para promover esa transparencia en todos los rubros, enfocados en que se genere un trabajo fructífero, reconociendo que hay muchas cosas por.

Por su parte, el presidente de la Barra de Abogados, hizo énfasis en que vale la pena luchar por solucionar los errores que han llevado al país a la situación en la que se encuentra, principalmente por la corrupción, que de manera errónea se ha hecho creer que es parte de la cultura y contra la que ahora es indispensable luchar.

“Estos convenios lo que hacen es fortalecer el compromiso que todos debemos tener como parte de la administración, en el tema de educación somos una universidad a favor de la transparencia, rendición de cuentas, nuestra comunidad está convencida que es lo mejor que puede pasar”, agregó el rector de la UT. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook