‘AFILES’ DE CARLOS, UNA “MEDIDA DESESPERADA”: Los nuevos ‘enlaces’ del gobierno estatal en los municipios “poco daño hará a Morena”, dice Ricardo Velazco

0
23
Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que el Gobierno de Quintana Roo anunció a cinco de once directores de enlace en los municipios, el vocero estatal de Morena, Ricardo Velazco Rodríguez, consideró que es una medida desesperada tras los resultados en las urnas el pasado primero de julio.

Ayer lunes, Francisco López Mena, secretario de Gobierno, dio a conocer a los primeros cinco enlaces de la administración de Carlos Joaquín con los Ayuntamientos, con el objetivo de garantizar gobernabilidad en cada una de las demarcaciones.

Aseguró que dichos ‘enlaces’ buscarán generar estructura electoral en cada uno de los municipios, luego que la alianza PAN-PRD entregó malas cuentas en los sufragios de hace unos meses. 

“Lo veo como una medida desesperada de generar estructura electoral que en el pasado proceso demostró que la alianza por la que llegó el Gobernador entregó muy malas cuentas, muy malas cuentas desde el punto de vista electoral”, indicó.

Y agregó “esta es una reacción a lo que aconteció en la elección federal”.

Dijo que bajo el argumento de la ‘gobernabilidad’, los enlaces tendrán como misión ser competitivos en cada uno de los municipios, sobre todo, ante las elecciones para renovar el Congreso del Estado en 2019.

“Como está el proceso electoral del Congreso del Estado en puerta, que en 2019 se elegirán a 15 diputados locales de mayoría relativa y 10 plurinominales, pues estos enlaces representarán desde el Gobierno del Estado en aras de la gobernabilidad generar estructura electoral que les genere competitividad municipio por municipio”, señaló. 

Ricardo Velazco precisó que Morena será vigilante que ellos enlaces no se extralimiten en sus funciones, al tiempo que enfatizó que poco daño harán esos nuevos burócratas a los gobiernos morenistas, los cuales tienen definidos sus proyectos.

“Tendremos que estar pendientes de que no se extralimiten en sus funciones. La gobernabilidad no se genera creando más burocracia”, aseveró.

Y sostuvo “poco daño harán estos enlaces a Morena, porque Morena tiene muy definido su proyecto de gobierno en cada uno de los municipios”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook