Ante falta de fondos municipales, locatarios del mercado de JMM invertirán en infraestructura

0
26

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Gestionarán locatarios del mercado municipal recursos para instalar una cisterna de mayores dimensiones, además de una pipa más grande para transportar las aguas negras, para así reducir los gastos al Ayuntamiento, que pasa por un mal momento financiero.

Justino Rejón, encargado del Mercado Municipal “José María Morelos”, señaló que diariamente deben hacer siete u ocho viajes al relleno sanitario, para tirar las aguas negras generadas en este lugar, lo que representa un gasto considerable para el gobierno municipal.

Ya han hablado con Obras Públicas para gestionar la cisterna, además de ver el nuevo marco legal, que exige el tratamiento de las aguas antes de llevarlas al relleno sanitario.

Como el ayuntamiento no tiene recursos, buscarán financiar estas adecuaciones con asociaciones altruistas, con la meta de lograrlo para 2019.

Los locatarios también se preparan para hacer un lavado general del mercado y también buscarán patrocinadores, para adquirir pintura y realizar el mantenimiento general.

Otro pendiente es el techo, que tiene cuarteaduras, charcos e incluso plantas. De momento, se arreglaría la situación con cemento, para evitar filtraciones, pero más adelante verán la forma de brindar una solución más permanente.

Por último, Justino Rejón explicó que hablarán con la Dirección de Tránsito para contar con una zona exclusiva para carga y descarga, además de cajones de estacionamiento, para desahogar la circulación vehicular en la zona. El problema es que los alrededores están tomados por puestos ambulantes, que habría que reubicar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook