Hernán Pastrana se pronuncia en contra de la eliminación del requisito de residencia para elegir al Fiscal de QR; asegura que sólo lo aprobará si el Cabildo así lo decide

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana se pronunció en contra de la eliminación del requisito de residencia para quien aspira al cargo de Fiscal General del Estado y aun cuando no ha llegado la documentación, “sólo si mayoritean será aprobado por el cabildo”.

“Sé que los diputados aprobaron la eliminación del requisito de residencia, pero no nos ha llegado la documentación para que sea sometida a consideración del cabildo”, aclaró. Será puesta a consideración de los regidores y sólo procederá si lo mayoritean.

Pastrana Pastrana consideró que el tema de residencia para quien desea ocupar un cargo público en el estado debe ser un concepto habitual y no casual, “porque la residencia te ayuda a conocer el entorno en el que te vas a desenvolver y es importante fomentar y conservar nuestra identidad”.

“Asimismo anticipó que someterá a consideración del cabildo rescindir el convenio firmado por la anterior administración municipal en la que otorgó facultades al Gobierno del Estado para el cobro del impuesto predial. Es el municipio quien debe hacerse cargo del cobro de dicho impuesto”, afirmó.

Cuestionado sobre el mando único policíaco anunciado por el gobernador Carlos Joaquín González y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, confirmó que hasta el momento no ha tenido ningún contacto para su implementación y que espera tener la información a través de su director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Osiris Ceballos Díaz.

Por otra parte, tras calificar de positiva la organización ciudadana para recoger la basura y mantener limpia la ciudad, el presidente municipal de Othón P. Blanco, externó su malestar por la “satanización” a su administración que apenas tiene 15 días por un problema que le fue heredado y en el que están dedicando su mayor esfuerzo por regularizar el servicio.

“Llevamos apenas 15 días y esa basura no es de esta administración. A mí me gustaría no que hubiera esa satanización ni esos niveles de incomprensión, porque no podemos resolver los problemas tan rápidos como quisiéramos”, dijo

Pastrana Pastrana externó que así como está de incisiva la sociedad, “así debió ponerse desde hace mucho tiempo atrás y por eso nos causa extrañeza las exigencias”.

Aclaró que desconoce el proceso de organización que están utilizando algunos habitantes de colonias en Chetumal para el servicio de recoja de basura y en el que se está cobrando cinco pesos por el servicio; “aquí lo importante es que todos nos sumemos para resolver los problemas de la ciudad”, declaró.

“Quizá los cinco pesos que están cobrando sea para la compra de combustible o el pago del chófer. El cobro no es oficial, pero no lo están haciendo los trabajadores del municipio”, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook