Plantea Luis Alegre fuerte apoyo al turismo sustentable

0
66

CHETUMAL, MX.- Arropado por las futuras autoridades del sector a partir del uno de diciembre, diputados federales de distintas comisiones, la directora del ramo en su estado natal y por la presidenta municipal de Benito Juárez, Luis Alegre Salazar encabezó la instalación de la Comisión de Turismo en la Cámara Federal.

Al sostener que es un honor para él presidir una comisión que coadyuvará para para hacer una realidad el mayor proyecto turístico en el país: El Tren Maya, Luis Alegre planteó que el turismo se apoyará en distintas vertientes, tanto en la parte de la búsqueda de recursos, el diseño de proyectos, la promoción en el exterior y lo interior, así como en la parte sustentable y el reconocimiento a quienes hacen posible que esta industria sea un motor económico en el país: los trabajadores.

Al evento asistieron el próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco; el virtual direcctor de Turismo, Rogelio Jiménez Pons; la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez; la presidenta municipal en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y los diputados federales, Sergio Mayer, Lorena Villavicencio, Manuel Rodríguez y Rocío Barrera, entre otros.

Luis Alegre Salazar anunció que se formarán ocho grupos para atender en forma sectorizada varios temas en el país.

1- Ecoturismo, turismo deportivo y de aventura; 2.- Negocios y empresarial; 3.- Cultural y religioso; 4.- Arqueológico; 5.- Apoyo a gestoría; 6.- Promoción y 6.- Infraestructura.

Agregó que la parte del turismo sustentable tendrá un respaldo sin precedentes, además que el Poder Legislativo ayudará a las autoridades de Turismo a obtener mayores recursos.

Añadió que se establecerán políticas públicas que impulsen a esta industria, creando marcos de confianza para los inversionistas y apoyo a los trabajadores.

Destacó que el Tren Maya es el gran proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, además de que su comisión respaldará a la Sectur en su proceso de establecimiento en Chetumal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook