“ADQUISICIÓN EMBARRADA DE CORRUPCIÓN”: Denuncia gobernador electo de Tabasco presunto fraude por 60 mdp en compra de terreno para la Zona Económica Especial

0
19

TABASCO, MX.- El gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, reveló la presunta adquisición fraudulenta de terrenos para la Zona Económica Especial (ZEE), porque se compró en 40 millones de pesos y el gobierno del estado pagó 100 millones, publicó Proceso.

De inmediato, el gobernador perredista, Arturo Núñez Jiménez, respondió que instruyó a la titular de la secretaría de la Contraloría, Lucina Tamayo, a iniciar investigación administrativa y presentar demanda penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Espero que de ambas denuncias, la administrativa y la penal, aflore la realidad de este asunto. No permitiremos, obviamente, corrupción de nadie, sea quien sea”, advirtió Núñez Jiménez.

Asimismo dijo que todo el trámite para la compra del predio de 80 hectáreas (el gobernador electo Adán Augusto López mencionó 86) lo realizó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y no la Secretaría de Administración; sin embargo, no precisó si la compra fue durante la gestión de David Gustavo Rodríguez Rosario, quien renunció en pos de la candidatura del PRD al gobierno del estado, y fracasó; o de Wilber Méndez Magaña, su perenne aliado desde que ambos eran priistas y quien lo acompañó en su tránsito al partido del sol azteca.

Confirmó que se pagaron 100 millones de pesos por el terreno y que la Secretaría de Administración sólo intervino en su calidad de administradora de los bienes del estado, el cual posteriormente se donó a la autoridad federal de la ZEE, con autorización del Congreso local.

El gobernador electo había dicho que la adquisición del terreno estaba “embarrada de corrupción”, pues se compró a los propietarios en 40 millones de pesos, le inflaron 60 y finalmente el gobierno del estado pagó 100 millones. Y que se hizo a través de la Secretaría de Administración que encabeza Bertín Miranda. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook