Dejará Velasco Coello unas 200 escuelas dañadas por sismos en Chiapas; padres exigen atención

0
58

CHIAPAS, MX.- Padres de familia, maestros y ejidatarios de los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, en el centro del estado, bloquearon durante cuatro horas en la carretera federal que pasa por eso lugares para exigir la reconstrucción de unas 200 escuelas dañadas por el terremoto del 7 de septiembre del año pasado, informaron los inconformes, publicó La Jornada.

“Nuestra preocupación es que los avances son muy pocos y la presente administración estatal que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, finalizará el 8 de diciembre próximo”, dijo Rigoberto Pérez Cruz, presidente de la Unión de Ejidos Dos Valles, Cintalapa.

Informó que el cierre de la carretera inició antes de las 12 horas a la altura del penal de El Amate, y concluyó cerca de las 16 horas, luego de que una comisión que viajó a Tuxtla Gutiérrez se reunió con funcionarios estatales, sin que llegaran a algún acuerdo.

Añadió que los más de 500 inconformes habitan en los ejidos Lázaro Cárdenas, Cintalapa y Pino Suárez, Jiquipilas y “salieron a protestar porque el gobierno no nos ha hecho caso”.

Señaló que debido a que no hubo acuerdo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomará el tema en su congreso del jueves y viernes para realizar movilizaciones estatales, con el fin de que “el gobierno atienda las demandas”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook